Star Citizen se centra en Vulkan y deja de utilizar DirectX 12

Star Citizen sigue siendo todo una polémica en todos los aspectos de este desarrollo tan interesante, y que nos deja con un hype que nos llega a preguntar varias cosas sobre el juego.

Un proyecto de una magnitud titánica que intenta recrear el universo en un juego sandbox mediante donaciones, que están llegando a cifras tan altas como los 140 millones de dolares que lleva recaudados. Aún así los desarrolladores no pararan al parecer, ni un instante en ponerse a trabajar en Star Citizen para llevar esta Alpha a un juego completo.

La API DirectX 12 queda descartada para Star Citizen

Los responsables de Star Citizen, la empresa RSI, tiene claras sus ideas respecto a DirectX 11 y DirectX 12, y no lo ve bien encaminado ya que estas APIs, sobretodo la ultima de ellas, están dedicadas para Windows 10 y a la larga tendría serios problemas para trabajar en otros Sistemas Operativos, como Linux, Mac o Android.

Sin embargo, Vulkan es una API que permite su ejecución en los diferentes Sistemas Operativos más populares hasta la fecha y hace que sea mucho más versátil que DirectX 12. Así lo explica RSI que nos deja unas declaraciones al respecto:

”Hace años declaramos nuestra intención de apoyar DX12, pero desde la introducción de Vulkan, que tiene el mismo conjunto de características y ventajas de rendimiento, parecía una API mucho más lógica de renderizado para utilizar, ya que no obliga a nuestros usuarios a actualizar a Windows 10 y es posible ejecutar el juego en todos los sistemas Windows y Linux.” comenta Ali Brown, director de ingeniería gráfica de RSI.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba