Nintendo Switch, se aproxima una nueva versión para la consola

Nintendo se pone manos a la obra mientras nosotros recibimos la noticia de que, se espera lanzar una versión mejorada de la Nintendo Switch. Este nuevo modelo lo tendremos disponible para el próximo año.

Algo a destacar, es que sería el primer modelo de la consola que se enfocará principalmente en mejorar su rendimiento. A diferencia de las otras versiones, en esta Nintendo buscará una mayor potencia en sus características, así como también gráficos 4k de alta definición.

Anteriormente ya hemos visto nuevos modelos de la Nintendo Switch, pero estos están enfocados en el ahorro de energía y la mejor utilización de sus características. Sin embargo, no poseen mejoras en lo que respecta su rendimiento.

Si vemos las especificaciones de los modelos de Switch que tenemos ahora mismo disponibles, estos se basan en el sistema de chip Nvidia Tegra X1. Este era bastante poderoso en su momento de publicación, pero ya ha pasado mucho tiempo.

En la actualidad, tenemos dispositivos móviles que tienen una tecnología similar, por lo tanto, es posible un mejoramiento en el hardware de la Switch.

Gracias a fuentes confiables como Bloomberg, sabemos que la presentación del nuevo modelo de la Nintendo Swtich vendrá junto a nuevos lanzamientos de títulos. Esto sería una buena explicación del por qué Nintendo no ha promocionado nuevos juegos durante mucho tiempo.

Aunque la atención está en la PlayStation 5 y la Xbox Series X, Nintendo Switch tiene cosas que dan de qué hablar. Una de ellas es la espera de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cuando sea el momento oportuno de mostrar el nuevo modelo de la Switch, también serán anunciados los nuevos títulos. De esta manera, podrán promocionarse por lo más alto al estar optimizados por un software mucho más poderoso que el de los modelos antes vistos.

 

 

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba