La PlayStation 5 no tendrá retrocompatibilidad con juegos de la PS1, PS2 o PS3

Sony confirma finalmente lo que muchos sospechaban sobre la compatibilidad con versiones anteriores de la PS5 con consolas más antiguas.

La PlayStation 5 no tendrá compatibilidad con los juegos de PS1, PS2 o PS3, según ha revelado Sony. El jefe de PlayStation, Jim Ryan, le dijo a Famitsu en una entrevista. Que las capacidades avanzadas de la consola fueron diseñadas para crear juegos con visión de futuro y no del pasado.

«Hemos estado construyendo dispositivos con un enfoque en la ingeniería específica de PS5″, dijo Ryan en la entrevista traducida por Google. “Entre ellos, PS4 ya tiene 100 millones de jugadores, así que pensé que también me gustaría jugar títulos de PS4 en PS5, así que presentamos la compatibilidad con PS4.

“Mientras lo logramos, nos enfocamos en incorporar un SSD de alta velocidad y el nuevo mando DualSense en paralelo. Entonces, desafortunadamente, no se ha logrado la compatibilidad con ellos».

Retrocompatibilidad con juegos de la PS4

PlayStation 5 puede reproducir juegos de PS4 de forma nativa, pero ese es el alcance de su compatibilidad con versiones anteriores. Por supuesto, si está pasando de una PS4 basada en disco a una PS5 solo digital, no podrá presentar sus juegos físicos.

Sony inicialmente dijo que había probado los 100 mejores juegos de PS4 en PS5. Lo que lleva a muchos a creer que no ofrecerá soporte nativo como lo hace Xbox Series X con Xbox One. Pero el presidente de la consola luego aclaró que la mayoría de los juegos de PS4 funcionarán bien en PS5.

En una entrevista separada con Washington Post, después del evento PS5 Showcase. Ryan reiteró además que el “99%” de los juegos de PS4 se pueden jugar en PS5.

Aunque los comentarios de Ryan son decepcionantes, no son del todo sorprendentes. Sony nunca aludió a la compatibilidad con versiones anteriores que se extiende más allá de PS4 en ningún momento durante el ciclo de revelación oficial.

De hecho, el propio Ryan estaba impresionado por qué alguien querría jugar esos antiguos juegos cuando se le preguntó sobre la compatibilidad clásica de PlayStation en PS4. A raíz de los extensos esfuerzos de Microsoft para llevar el soporte original de Xbox y Xbox 360 a Xbox One, algo que desde entonces se ha convertido en una parte clave de su mensaje con Xbox Series X.

Si bien muchos argumentan que la PS5 podría emular fácilmente esos clásicos juegos, tener soporte oficial requeriría un esfuerzo considerable de ingeniería, pruebas y diseño que Sony no considera necesario.

La preventa de la PlayStation 5 están disponibles en muchas partes en todo el mundo, pero debido a que el stock es limitado, ya en todos (o casi todos) se encuentran agotados.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba