iOS 14: Todos los cambios de esta versión

Apple presentó su nuevo sistema operativo iOS 14. Analizamos los nuevos cambios y explicamos cómo instalar la nueva actualización

Lo estábamos esperando: Apple al fin ha develado la nueva actualización de iOS 14 que funciona para los dispositivos iPhone, iPod Touch y HomePod.

El anuncio se ha dado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el día 22 de junio, y aunque el sistema aún se encuentra en su etapa beta, ya podemos actualizar el sistema para hacernos con las novedades de iOS 14 antes que nadie.

En este artículo te explicamos qué hay de nuevo en iOS 14 y cómo puedes instalarlo en tu dispositivo ¿Preparado? Vamos allá.

Novedades de iOS 14

La nueva versión de iOS viene cargada de novedades interesantes que puede que te vengan de perlas. Algunas de estas ya las hemos visto en Android y son bienvenidas dentro del sistema de la manzanita. A continuación, veamos todas las novedades del nuevo sistema de Apple:

Una pantalla de inicio más intuitiva

pantalla de inicio iOS 14

El gancho más destacable de iOS 14 parece ser su manejo de la pantalla de inicio que es mucho más cómodo y ordenado. Ahora contaremos con dos nuevas características en cuanto a nuestra home se trata:

  • Widgets ajustables: Podemos ajustar los widgets en diferentes tamaños, dejando a un lado el tamaño 4×4 tradicional. De esta forma, podemos ver en pantalla la información del widget sin tener que acceder a la app.
  • Sistema inteligente: Ahora los widgets se podrán mostrar de forma inteligente en una hora determinada. Esto es ideal para contar, por ejemplo, con la app de noticias en las mañanas o la previsión del clima, pero más tarde variarlo por un widget de música o redes sociales.
  • Más organizaciones de apps: Para aquellos que acostumbran tener muchas aplicaciones instaladas, esta característica puede resultarles muy útil. Se trata de una organización más cómoda por categorías o alfabética.

Llamadas compactas

Ahora las llamadas desde el móvil o desde aplicaciones de terceros no ocuparán toda la pantalla, por lo cual podemos hablar por teléfono mientras jugamos, navegamos o chateamos.

iOS picture in picture

Nuevo sistema picture in picture

Al fin Apple ha añadido el sistema picture in picture que nos permitirá realizar videollamadas, ver videos o atender llamadas mientras que estamos en otra aplicación. Podrás chatear mientras ves una película o estar en una videollamada mientras que juegas tu videojuego favorito.

Una mensajería más divertida y organizada

iOS 14 le ha dado bastante cariño a la aplicación de mensajería durante esta actualización.

Ahora podemos tener contactos frecuentes o favoritos para tener un acceso más rápido a las mensajerías. Además, los grupos ahora pueden contar con una foto para darles algo de vida.

La característica más llamativa introducida a la mensajería es la de menciones. Esta función te permite resaltar tu nombre cuando se te menciona, una función similar a la implementada en WhatsApp.

También se ha añadido la función de responder directamente a un mensaje en una conversación grupal.

Más personalización para Memoji

Si aún Memoji no encajaba con tu estilo, tienes que echarle un vistazo a los cambios realizados durante la actualización de iOS 14. Se han introducido 20 estilos de cabello y sombreros, opciones de edad y revestimientos faciales para que reflejes tu personalidad.

Mapas más intuitivos, inteligentes e incluyentes

Apple Maps movilidad bici

La aplicación Maps es otra que ha salido muy beneficiada con los recientes cambios de la versión 14 de iOS.  Veamos las características introducidas en esta versión:

  • Ciclismo: Ahora puedes usar Maps para tener información sobre los bicicarriles y rutas para viajar con bici. Además, obtendrás información sobre escaleras y pasajes empinados que te encontrarás de camino. Muy útil si piensas viajar en patinete eléctrico.
  • Vehículos eléctricos: Los coches eléctricos están en auge, y por eso, Maps ahora te mostrará estaciones de recarga de batería durante las rutas.
  • Guías: ¿No sabes dónde ir? Pues ahora puedes fiarte de las guías de Apple Maps, donde podrás encontrar información sobre diferentes lugares emblemáticos.

Una fácil conversación entre idiomas

iOS 14 quiere que converses con otros más fácilmente. Por ello, Apple Translate ahora incorpora mejoras interesantes:

  • Modo de conversación: Ahora con solo girar la pantalla podrás realizar conversaciones más fáciles.
  • Traducción offline: Ya no tendrás que estar conectado a internet para tener que usar Apple Translate. Puedes descargarte los paquetes de idioma y usarlos sin conexión a internet.
  • Favoritos: ¿Te gusta un término en otro idioma? ¿Lo usan a menudo? Guárdalo y ten acceso a el más tarde.
  • Modo atención: Puedes ampliar el texto del traductor para asegurarte de que la otra persona lo lea con mayor facilidad.

Siri actualizacion

Una Siri más inteligente

La asistente de Apple ha estado devorando algunos libros, porque ahora viene más inteligente. Según dice la empresa de la manzanita, ya cuenta con 20 veces más información que hace 3 años, lo que representa un cambio drástico.

Además, Siri ahora es más pequeña y no ocupa tanto espacio en la pantalla, puede brindarte respuestas web sin acceder al navegador y te permite enviar mensajes de audio.

Mejor integración del sistema IoT

La aplicación Home que nos venía ayudando a mantener integrado nuestro hogar, ahora incluye también algunas mejoras útiles. Para empezar, contamos con un sistema de automatizaciones que podemos activar con un solo botón.

Además, la interfaz nos permitirá con mayor comodidad, controlar todos los dispositivos de nuestro hogar inteligente. Incluso, se han añadido el reconocimiento facial, mejor control de las cámaras inteligentes y control de la temperatura de las bombillas inteligentes.

Mayor seguridad y velocidad en Safari

El navegador de Apple también ha recibido algo de cariñito. Los cambios son mínimos, pero útiles. Se ha mejorado el rendimiento, añadido función de traducción a 7 idiomas (incluido el inglés y español), implementado una función de control de privacidad en sitios webs y una función que te avisa si estás implementando contraseñas inseguras.

Apple Car Keys

Apple Car Keys

Quizás la mayor actualización de Apple es la introducción de un sistema que te permitirá abrir y arrancar el coche desde el iPhone. Esta aplicación te permitirá compartir y administrar acceso al coche mediante otros móviles.

Hasta el momento, Apple solo ha hecho tratos con BMW para que implemente la tecnología en sus nuevos coches, pero puede que en un futuro, hayan muchos otras marcas de vehículos que implementen esta tecnología.

Edición de video con Clips

Apple Clips ahora implementa ahora es más fácil de usar y con menores tiempos de carga. Además, ahora la privacidad es mucho mayor.

Más cambios menores

También se han realizado otros cambios menores, los cuales mostramos a continuación:

  • Introducida información de privacidad en la App Store
  • Ahora un indicador de grabación nos mostrará cuando se active la cámara o el micrófono. También podemos comprobar el historial de uso de ambos dispositivos
  • Ya no se requiere el uso de la ubicación exacta. En cambio, se hace uso de la ubicación aproximada
  • La cámara ahora es aún más rápida y el rendimiento es mucho mejor
  • El centro de juegos ha sido rediseñado para ser mucho más fácil de usar
  • La aplicación Health ahora cuenta con nuevas características añadidas para datos de movilidad, registros de salud…
  • La aplicación fotos ahora cuenta con la opción de acercar y alejar las imágenes
  • Ahora se puede establecer una aplicación de correo electrónico o navegador como predeterminado

Como podemos ver, la nueva actualización iOS 14 se centra en las mejoras de la privacidad y comodidad de los usuarios a la hora de utilizar aplicaciones. Queda esperar a que liberen la actualización, o puedes instalar iOS 14 Beta con ayuda de nuestro tutorial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba