Malware detectado en Mac, entra via Xcode

Distintos programas de Xcode han sido probados y han demostrado contener un Malware de la familia XCSSET. El malware se inserta en Safari o algún otro navegador que esté en el sistema y viola completamente la seguridad sin alguna forma de detenerlo. 

La compañía desarrolladora del compilador lo describe como una “infección inusual que afecta los proyectos de los desarrolladores en Xcode” . Se descubrió también que el Malware tiene distintas posibilidades de hacer daño al sistema, pero la intención del programa va en contra de los desarrolladores. 

Al ser familia de los XCSSET, se encontró que el malware posee unos archivos que activarían una función denominada “comando y control” del sistema infectado. Ahí, como dice el nombre, la persona que insertó el malware tendría completo control de la computadora de la otra persona. Esto se puede utilizar para conseguir contraseñas, información personal, números de tarjetas de crédito, etc. 

Sin querer, las personas que estén infectadas por este programa malicioso podrían infectar las computadoras de sus clientes. Esto se puede dar en forma de proyectos entregados o enviados, o aplicaciones ejecutadas. Para protegerse de esta amenaza, Trend Micro, la empresa de ciberseguridad recomienda solo descargar aplicaciones verificadas y que estén en la tienda oficial de Apple.

Es cierto que Xcode tiene mucho tiempo sin venir pre instalado en las computadoras de Apple. Pero, de igual forma, muchas personas lo consideran el mejor en su campo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba