Digital Foundry analiza el trailer de Horizon Forbidden West

El motor Decima evoluciona con una mayor densidad en el follaje y un mayor detalle en las texturas

Después de unas semanas desde que Sony presento en un directo la Playstation 5 y todos nos quedamos fascinados con su diseño, ahora toca analizar Horizon Forbidden West y su increíble trailer.

Sin duda alguna, el desarrollador Guerrilla Games ha hecho un gran trabajo con el motor gráfico Decima. En un extenso análisis que los compañeros de Digital Foundry han realizado en un vídeo, nos cuentan que este motor ha tenido una gran mejora con respecto al anterior juego.

En el trailer podemos observar la gran densidad que presenta en la mayoría de los escenarios, una texturas muy detalladas y unos paisajes a la altura de la nueva generación de consolas, todo ello corriendo en el motor Decima.

Aunque un tema algo mas debatido en el análisis, es que al parecer no estarían utilizando el trazado de rayos para los reflejos debido a la complejidad de las escenas y las texturas rugosas que aparecen en el trailer.

Dicho esto, Horizon Forbidden West no parece estar usando el trazado de rayos para los reflejos en las imágenes vistas hasta ahora. La reflexión de espacio de pantalla que se aprecia en el motor Decima únicamente se utiliza en reflejos para lugares donde el agua esta lejos, al parecer. En uno de los últimos puntos del trailer, los pterodáctilos oscurecen el terreno en la distancia y, como consecuencia, el reflejo de debajo carece de esa información. Si bien PS5 ofrece el trazado de rayos acelerado por hardware como una herramienta para que Guerrilla lo utilice, puede que no sea el mejor ajuste para un juego como este, que tiene muchas escenas orgánicas, naturales y superficies rugosas.

Sin lugar a duda, Horizon Forbidden West va a ser un gran juego gracias a las mejoras que incluye PlayStation 5, teniendo en cuenta que no tendremos ninguna pantalla de carga gracias al SSD.

En la PS5, podemos hacer que el mundo sea aún más detallado, más vibrante y más inmersivo. Con el SSD de la PS5, prácticamente no habrá pantallas de carga. Entonces, en un juego de mundo abierto como Horizon Forbidden West, si abres el mapa y viajas rápido de un extremo al otro [o] reiniciar desde un punto de control será súper rápido. Cuando inicias el juego, estás justo allí en la acción

Horizon Forbidden West estaría pensando para ser lanzado en 2021 para PlayStation 5. Pero todavía no hay una fecha exacta, por lo que tendremos que esperar.

Fuente
Wccftech

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba