Campeón de la LPL ya ha sido decidido!

Índice de Contenidos

Top Esports vence a JDG en una final a 5 juegos y es campeón!

En una intensa final que llegó hasta el juego 5, el equipo de Top Esports consiguió el trofeo de campeón de la LPL. Vencieron a JDG y demostraron que son el equipo favorito para el mundial al poder ganar bajo situaciones de intensa presión, como la última partida.

A continuación en ColdPC analizaremos las 5 partidas una por una:

Partida 1

La primer partida fue muy pareja en asesinatos y relativamente en oro. Al finalizar, el equipo Top Esports 7k de oro de ventaja sobre JDG, estaban 9 asesinatos por encima y se habían hecho un baron nashor.

De esta partida cabe destacar la actuación horrible de LvMao, considerado uno de los mejores supports del mundo en la actualidad. Pickeó Pantheon para acompañar a Ashe en la botlane y ser hostigante pero no salió como esperaba y acabó 1/10.

Por el otro lado, Karsa destacó mucho con su pick de Nidalee y pudo asegurar objetivos y dar kills a sus compañeros para snowballear la partida. Jackeylove y Knight también tuvieron buenas actuaciones.

Partida 2

En esta segunda partida, hubieron muchas peleas y muchos asesinatos, cosa muy característica de la liga china. El equipo de JDG logró llevarse la victoria y tenían ventaja de 5k de oro y 4 asesinatos al finalizar el juego. El factor diferencial fue que el equipo de Kanavi consiguió el alma de dragón y se hicieron el dragón anciano y dos baron nashor. Mientras, los de Knight solo consiguieron un dragón y un baron.

Para destacar en esta partida tenemos la Camille de Zoom que jugó muy bien las fases del juego y supo hacer focus en las teamfights. Por parte de Top Esports, Karsa fue muy denegado y se notó, ya que no logró hacerse muchos objetivos.

Partida 3

Esta partida iniciaba con la serie empatada 1-1, así que cualquier cosa podría pasar. Top Esports agarró la ventaja en el early y rápidamente la convirtieron en objetivos. Sacaron dos dragones, dos barones y diez torres y 20 asesinatos mientras que JDG solamente sacó tres torres y tres dragones.

Kanavi y LvMao son ejes muy importantes en JDG, y cuando ellos no se juegan bien, el equipo lo siente. Esto pasó en esa partida y Top Esports se aprovechó de esto y le dio muchas kills a Knight, quien después fue muy decisivo.

Partida 4

Top Esports tenía el match point, estaban listos para ganar esta partida y coronarse campeón de la LPL. Esto no estaba en los planes de JDG quienes salieron con sangre en los ojos para remontar y ser ellos los campeones. La base de la partida de JDG fue denegar a 369 y a Karsa para que no pudieran ayudar al resto de líneas. Lo lograron, dejaron muy por detrás a esos dos jugadores y Kanavi y Knight pudieron farmear y snowballear el game fácilmente.

Partida 5

Como se esperaba de una serie tan complicada entre dos equipos muy buenos, llegamos al juego 5. Esta partida fue muy cerrada en asesinatos, pero el equipo de Top Esports consiguió llevarse TODOS los dragones del game, incluyendo dos dragones ancianos.

La Syndra de Knight es uno de sus mejores personajes y lo demostró en esta partida, que aunque no haya tenido un score llamativo, fue crucial en las peleas grupales. Por el otro lado, el jugador estrella Kanavi no pudo ejecutar bien la Kindred en esa composición y se quedó muy por detrás.

Con esta victoria, el equipo de Top Esports se consagró campeón del Split de Verano de la LPL y avanza al mundial como primer sembrado. JDG por su parte, avanzará como segundo sembrado,

El tercer y cuarto sembrado al mundial se decidirán en el regional qualifier que se empezará a jugar el día 28 de agosto.

Sintoniza la LPL aquí

Mira también

Artículos Relacionados

Botón volver arriba