Windows 10 May 2020 tiene un problema con tu SDD

El sistema operativo tiene múltiples fallos en lo que va el año. Una de las últimas actualizaciones de Windows 10 ha genera más problemáticas que solvencias. La Windows 10 May 2020 presenta una falla con el programa Desfragmentador de Windows, reduciendo la vida útil de las SDD. Lo que sucede es una desfragmentación de las unidades SSD,  de rutina con demasiada frecuencia, luego aplica TRIM en otras unidades normales. Luego, no registra la ejecución y olvida marcar la última vez que realizó una optimización sobre algún disco.

May 2020 Update tiene más problemas que soluciones

Todo está automatizado con Windows 10, y tras realizar varias tareas en la PC.  En efecto las unidades de almacenamiento tienen que ser desfragmentadas, comprobadas y certificadas por el programa de restauración. Desde la última actualización de Windows, el programa funcionaba perfectamente, registrando la fecha que realizó el mantenimiento para evitar hacerlo con mucha frecuencia. Ahora, el programa no guarda la información y al acceder a Panel de Control >  “Optimizar unidades”, aparecerá una notificación diciendo que “Necesito mantenimiento” la SSD.

Si necesitas realizar mantenimiento o reparar tus unidad de almacenamiento, te recomiendo este artículo.

Este fallo ha sido arreglado en la build 19551 con el programa Insider, pero no se encuentra lista todavía, sino hasta unas semanas después, cuando sea totalmente segura la versión. Por esta razón, los usuarios que tengan una memoria SSD en sus CPU, sufrirán duramente este fallo.

Microsoft cree firmemente que “hay ventajas en desfragmentar las SSD” muy fragmentadas. En base a esta idea,  el sistema operativo integra la opción automatizada para desfragmentar cada unidad, por lo menos una vez al mes, para mejor la escritura. Pero debido a esta falla, la desfragmentación rutinaria, ocurre cada vez  que se reinicia la PC, o peor, varias veces al día. Y cada bit, para una SSD, es un número de reescritura desperdiciado, por el limitado número que cuenta. Afectando profundamente negativo la vida útil de la memoria.

¿Cómo solucionar el error de la Windows 10 May 2020 Update?

Si actualizaste a la versión May 2020 Update no te preocupes, arreglar esta falla es simple y sencillo. No es necesario tener que volver a una versión anterior para arreglar esta falla. Sigue estos para proteger a nuestras memorias SDD:

  1. Ir a Menú de Inicio y en búsqueda, escribe Desfragmentar y optimizar unidades.
  2. En el menú, seleccionaremos la SSD, y hacemos click en Cambiar Configuración.
  3. Deseleccionamos las SSD existentes y los Disco Duros vulnerables.
  4. Aplica los ajustes al concluir.

Esta configuración puede cambiarse, una vez Microsoft logre solventar las fallas en el sistema operativo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba