5 usos y recomendaciones para nuestro router viejo

Tras nuevas tecnologías apareciendo en el mercado, establecer los servicios con nuevas operadoras o mejorar la señal de comunicaciones, sea internet, teléfono o televisión. Cada ajuste y cada compra, hace que llenemos nuestros hogares de equipos y aparatos antiguos, como router viejo, amplificadores de señal o antenas parabólicas.

En todo caso, si te encuentras limpiando tu hogar o hayas olvidado que tenías un router antiguo. Bueno, déjame decirte que tiene múltiples usos y funciones que aprovechar. Las siguientes recomendaciones son fáciles y muy sencillas de instalar, capaces de mejorar nuestra experiencia como también, darle nuevamente vida.

Índice de Contenidos

Repetidor de red WiFi: Amplia la señal de la red inalámbricos

Esa una de las opciones más utilizadas para reciclar un router. Una conexión entre distintos router, aumenta el alcance de la señal e inteligentemente, distribuirla por todo nuestro hogar o espacios de trabajo. Debemos tener en cuenta que el dispositivo a utilizar permita conexión a conexión Wifi. Una vez verificada la información, procedemos a desactivar el DHCP del router antiguo, modificar la IP LAN y por último, conectarlo al router principal.

Mantener la compatibilidad con dispositivos obsoletos.

No es una novedad que la conectividad y la tecnología WiFi evoluciona rápidamente, ofreciendo mejor conexión, mayor alcance y más velocidad. Por ello, lo más inteligente es mantener guardado los routers que tengamos para asegurar la compatibilidad con los estándares de equipos y dispositivos antiguos. Básicamente, configuramos nuestro router desactualizado a un estándar, mientras lo conectamos al router principal, funcionado con la tecnología actual, más rápida y eficiente.

Crear un servidor NAS: Accede a tus contenido favorito de forma remota

Esta es una de las ideas más inteligentes para aplicar a ese antiguo router. Es necesario que el router tenga un puerto USB, donde pueda conectarse a un disco duro o pendrive externo. Agregando un programa, es posible el acceso, reproducción y administración del contenido almacenado en la unidad de almacenamiento, desde cualquier lugar y forma remota.

Utilizar tu Router como Switch improvisado y ampliar las conexiones

Aprovechar uno de estos aparatos viejos como Switch, permitiría nuevos puertos de internet. En el mercado, poseen hasta cuatro compartimientos, lo que se traduce a tres puertos disponibles por el uso como Switch. Recomendamos puertos con tecnología gigabit Ethernet, y no ver limitada la red como su velocidad máxima.

Venderlo, donarlo o reciclarlo

Si realmente no tenemos nada que hacer con el router obsoleto, lo mejor sería despedirse de él. La mejor manera y la más segura de hacerlo, es venderlo el equipo a un precio asequible, donarlo a un centro de educacional o reciclarlo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba