LPL, los favoritos para el mundial ya tienen los playoffs listos.

LPL

Este año los equipos de la liga china son los que lucen más fuerte de cara a los eventos internacionales y el mundial, ¿en verdad es así?. Los equipos de la LPL ya demostraron su poderío en la Mid Season Cup, en el que tres equipos chinos ocuparon el podio de la competición, arrasando con sus vecinos coreanos. 

Veamos la tabla de la LPL:

  1. Top Esports   13 W / 3 L
  2. JD Gaming   13 W / 3 L
  3. Invictus Gaming   12 W / 4 L
  4. Suning   12 W / 4 L
  5. Victory Five   11 W / 5 L 
  6. LGD Gaming   10 W / 6 L
  7. Team WE   9 W / 7 L
  8. FunPlus Phoenix   9 W / 7 L
  9. Royal Never Give Up   8 W / 8 L
  10. EDward Gaming   8 W / 8 L
  11. Vici Gaming   8 W / 8 L
  12. Bilibili Gaming   6 W / 10 L 
  13. LNG Esports   5 W / 11 L
  14. Oh My God   4 W / 12 L
  15. Rogue Warriors   4 W / 12 L
  16. eStar Gaming   3 W / 13 L
  17. Dominus Esports   1 W / 15 L

Esta liga tiene una peculiaridad y es que son 17 equipos compitiendo por la gloria. Al igual que en la LCK, en la LPL se juegan Best Of 3 para decidir el ganador de la partida. 

En la LPL también hay equipos llenos de jugadores muy veteranos como es el caso de Invictus Gaming, quienes fueron campeones del mundo en 2018, o FunPlus que fueron campeones en 2019. Pero también tiene un equipos mixtos como Top Esports, que tiene jugadores veteranos como Karsa o Jackeylove y diamantes en bruto como Knight. 

Otro equipo que dio la sorpresa este año fue JD Gaming, quienes con un roster lleno de jugadores que eran poco conocidos, quedaron de segundos en la temporada regular de primavera y así ganaron los playoffs de primavera de la LPL en una final muy buena contra Top Esports. 

Además, ya están listos los playoffs de la LPL, vamos a analizarlos. 

lpl
📷: LPL

La primera partida es un Victory Five contra FunPlus Phoenix y al día siguiente se juega un LGD vs Team WE. Los ganadores de estos juegos van contra Suning e Invictus Gaming quienes ya están esperando rival. Los que ganen estos nuevos encuentros van contra Top Esports y JD Gaming, quienes al ser los seed más altos, esperan en las semifinales. Después se va a la gran final. 

Cabe destacar que este año al mundial van cuatro equipos de la LPL, al igual que de la LEC. Vamos a ver que equipos logran llegar a la gran cita y así representar muy bien a la región.  

Puedes ver la LPL en twitch.tv/lpl

Artículos Relacionados

Botón volver arriba