8-Bit Adventures 2, un JRPG que nos devuelve al pasado

Si algo sirve no se debe de cambiar, este dicho puede ser utilizado en muchos casos, entre ellos los videojuegos. A medida que el tiempo transcurre los títulos van evolucionando, no obstante, muchas veces esto no significa que mejoren. El equipo desarrollador de 8-Bit Adventures 2 está muy al tanto de esto al trabajar con un estilo que fue muy famoso hace bastante tiempo.

La secuela del bien recibido 8-Bit Adventures: The Forgotten Journey, expandirá la experiencia de su precuela. Tomando el clásico formato de los JRPG que fueron un clásico hace muchos años, combina esto con muchas características de los títulos más actuales.

El apartado gráfico, la banda sonora y los sprites que tienen un aspecto retro, son juntados con un diseño moderno y una historia atrapante. Lo que hacen de este juego un título bastante atractivo para muchos.

Sin embargo, la creación de este juego fue un gran desafío, cuenta Josh Hallaran, CEO del equipo de desarrollo Critical Games. Principalmente por el hecho de tener que cambiar de motor, usando ahora RPG Maker MV.

Siendo este su proyecto más grande, fue necesaria la ayuda de otros tres desarrolladores para lograr terminar el proyecto. El resultado, un juego que nos transportará en el tiempo de los JRPG.

La Gamescom 2020 nos dio lo que sería un primer vistazo del juego por medio del trailer, donde podrás apreciar su estilo.

Gameplay de 8-bit Adventures 2

Luego de haber hablado tanto de lo que sería este título, hay que ver algunos aspectos de este, y uno muy importante es su gameplay. IGN, nos ofreció 6 minutos de lo que sería esta aventura llena de acción.

Comenzando, uno de nuestros personajes se topa con el esqueleto de una bestia, por sorpresa, este se levanta para atacarlo. El panel de batalla se hace presente y podemos ver cómo es la interfaz y el sistema de turno.

Tenemos tres versiones de ataques, débil normal y fuerte, cada uno de ellos tendrá un porcentaje de daño y otro de la probabilidad de suceder. Nuestro misterioso personaje acaba con su enemigo sin problemas, pero piensa que está algo fuera de práctica.

Aunque, este enfrentamiento quiere decir para él una sola cosa, y es que está en el lugar indicado, el desierto de Xanthus.

Más adelante podemos identificar su nombre, Josh, este guerrero ahora está acompañado por Sarah y se encuentran en el mar. Los dos se preparan para combatir al Leviathan, una bestia marina.

Durante el gameplay se pueden identificar cosas como el diseño de diferentes niveles, muy bien trabajados y una banda sonora perfecta en cualquiera de los momentos donde se está. A medida que avanzamos crearemos nuestro equipo con diferentes personajes que nos ayudarán a explorar este mundo.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba