Nvidia Shield se sostiene como una consola para Streaming

Como una pura máquina de juego, el nuevo Nvidia Shield TV no tiene mucho en común con otras consolas como Microsoft Xbox One y PlayStation 4. No puede competir en la computación muscular, y no puede ejecutar nativamente muchas nuevas versiones.

Sin embargo, el escudo tiene otras virtudes, aparte de ser más pequeño y más barato que una consola de juegos adecuada. Para los jugadores de PC, es una forma de acceder a esos juegos en la sala de estar a través de streaming en casa. Para las personas que quieren juegos de alta calidad sin la sobrecarga de una consola adecuada, el escudo puede transmitirlos a través de su servicio de juegos en la nube de GeForce Now. Y cuando los caprichos de la transmisión remota de juegos no lo harán, el escudo tiene una selección considerable de juegos descargables, incluyendo índies modernas y algunos clásicos antiguos de la consola.

Ninguna de estas ofertas son suficientemente fuertes por sí solas, pero combinadas con todo lo que el escudo hace como streamer de medios, podrían sumarse a una alternativa de consola convincente. Echemos un vistazo más profundo a las chuletas de juego de la Nvidia Shield TV.

Conexión para PC

Al igual que con Shield Portable y Shield Tablet de Nvidia, el Shield TV soporta GameStream, que te permite transmitir juegos a través de Wi-Fi o Ethernet desde una PC con GeForce. Esto le permite reproducir su colección de juegos de PC existente en el televisor sin tener que comprar otro equipo.

Aunque GameStream admite oficialmente sólo un subconjunto de juegos para PC, aparecerán en el menú GameStream de Shield y en la pantalla principal de Shield una vez que los hayas jugado, técnicamente no hay límite para lo que puedes ejecutar. Lanzar Steam Big Picture en Shield le da acceso a todo su catálogo de Steam, y puede agregar atajos de lanzamiento para cualquier otro juego a través de GeForce Experience, el software complementario de Nvidia para PCs.

GameStream también es compatible con streaming UltraHD. Así que si usted tiene un HDR 4K o 4K, una tarjeta gráfica compatible (GeForce GTX 10-series para HDR, muchos más para 4K), y condiciones de red lo suficientemente fuertes, puede obtener una mejor imagen que en el antiguo monitor 1080p conectado a Su escritorio.

Simplemente no espere que GameStream reemplace completamente el juego de PC nativo. He utilizado GameStream durante años en Shield Portable de Nvidia y Shield TV de primera generación, y aunque la experiencia es pasable en general, introduce una pequeña fracción de segundo de retraso de entrada, incluso bajo las mejores condiciones de red. La diferencia es más notable con la entrada de ratón y teclado o con tiradores que requieren una precisión puntual, e incluso una conexión Ethernet en ambos extremos no elimina completamente la latencia. El tartamudeo también se convierte en un problema si su escudo no está recibiendo la recepción Wi-Fi ideal, por lo que un área que funciona bien para la transmisión de vídeo podría ser problemática para GameStream.

Shield isn’t the only option for PC-to-TV game streaming. You can also connect a $50 Steam Link or a low-cost PC and use Steam in-home streaming, which supports both Nvidia and AMD graphics cards. (And maybe someday, Microsoft will get around to adding PC-to-Xbox streaming in Windows 10.)

The argument for Shield is that it’s an all-in-one solution for gaming and streaming video, and unlike Steam Link it includes a wireless game controller, which is much improved over the first-generation Shield. If you’re considering a Steam Link, Steam Controller, and Roku or Fire TV, you might as well roll them into one package for about the same price.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba