Intel anuncia su nueva GPU y piensa competir con NVIDIA
Intel ha anunciado su tarjeta gráfica de nombre Xe-HPG y busca vencer a Nvidia y AMD en este apartado. Según los rumores, esta tarjeta estará hecha en tecnología 6 nanometros.
Intel planea sacar para el próximo año su primer set de tarjetas gráficas. Pero, para poder competir con el Ampere de Nvidia y el RDNA 2 de AMD en las GPU de Nueva Generación, necesitará mucha potencia. Es por esto que Intel forjó una alianza con TSMC para construir el Xe-HPG y así utilizar su tecnología de nodos de 6 nanometros.
Según IThome, la tecnología de del Intel Xe-HPG será producida por la compañía manufacturada de semiconductores de Taiwan o TSMC por sus siglas en inglés. Sus nodos de 6 nanometros ofrecen un 18% más de densidad lógica que su hermano de 7 nanometros.
El usar la tecnología de 6 nanometros podría hacer que Intel se codee con sus competidores establecidos Nvidia y AMD. Las nuevas generaciones de tarjetas gráficas de Nvidia utilizarán la tecnología FinFET de 7 nanometros de TSMC y AMD utilizará el proceso mejorado de 7 nanometros de TSMC. Esta tecnología también hace que los transistores sean más pequeños, por lo cual producen mucho menos calor. Esto haría que sea más fácil producir las tarjetas gráficas y se puedan sacar muchas más en un tiempo menor.
TSMC, el factor en común.
Aquí en todos los casos vemos un factor en común, y ese es TSMC. Está envuelto en todos los tratos con las grandes marcas como Intel, AMD y Nvidia. Aparte, trabajo con Apple y otras empresas gigantescas. Definitivamente TSMC es el mayor productor de semiconductores del mundo.
A comienzos del año 2019, TSMC dijo que su tecnología de alta gama eran los N7+, N7 y N6. De esta forma sabemos que las tarjetas gráficas de las tres empresas mencionadas en este artículo serán de buena calidad y tendrán muy buenas opciones de compra.