Sony aumenta la producción de la PS5 para evitar sorpresas en el lanzamiento

Sony tiene una estimación del lanzamiento de su nueva consola a finales del año, y el manejo y producción de la PS5 se encuentra en marcha. Según el plan inicial de la empresa, es aumentar su producción de 5 a 10 millones de unidades en el stock antes de que finalice el año fiscal, el 31 de marzo de 2021. Esto podría elevar el precio final de la consola de Sony, porque las fuentes de Bloomberg Japan indican la preocupación del CEO. Por último, el precio de los componentes de la PS5, poser elevados.

Por los momentos, las información que se habla de fabricación de 450 dólares. Los componentes más costosos de la nueva PlayStation, es la memoria y el almacenamiento. Una memoria GDDR6 y la memoria de unidad de estado sólido PCIe 4.0, llegan a un costo promedio de 240 a 260 dólares.

Esta es la preocupación del departamento general de Sony. Porque la compañía asiática no quiere asustar a los usuarios por el precio final de la nueva consola. También se preocupa por la situación económica actual, por la pandemia del Covid-19 puede provocar en la apertura de las ventas y el impacto sobre los consumidores.

¿Sony mejorará la producción y precio de la PlayStation 5?

No sabemos si la reducción del costo, por parte de Sony y la producción de las PS5 se oficialicen. Es un tema complicado, la adquisición y manejo de los componentes. De momento, no es una noticia que se pueda confirmar pero de qué va la duplicación de producción, es una realidad. Sony tiene experiencia para llevar a cabo los cronogramas de producción sin problemas, con sus fábricas avanzadas, ubicadas en las adyacencias de Kisarazy, Tokio. Mientras es supervisada por el grupo de Sony Global Manufacturing & Operations, logrando ensamblar dos consolas por minuto.

El precio final de la nueva PlayStation 5, se encuentra desde 499 dólares, para edición estándar y edición digital, y 549 dólares para la versión con lectura Blu-Ray. Un precio mayor, asumiendo que los nuevos juegos tendrán precios más elevados, por las exigencias de la nueva generación de consolas. Todo dependerá de las ofertas y relación con los componentes, como accesorios, periféricos y otros gadgets de promoción que agrega la empresa.

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba