Sony planea llevar más juegos first-party a la PC

Con la reciente salida de Horizon Zero Dawn para PC, Sony se está planteando en llevar más títulos de esta clase para la plataforma. Por lo tanto, no deberíamos de sorprendernos que algunos de nuestros títulos favoritos lleguen a la PC.

La noticia llegó por medio de un informe corporativo, entre las diferentes cosas que nos dieron a conocer en el documento muestran sus intenciones. Y es que van a explorar la idea de expandir su biblioteca de juegos first-party para esta plataforma.

Esta decisión es vista como una gran estrategia para la compañía, acelerando y mejorando el lanzamiento de sus juegos exclusivos. Por otra parte, genera una experiencia totalmente diferente y ayuda a promover la próxima generación de la consola.

La estrategia de Sony para llevar juegos a PC

Una de las razones principales para hacer esto, es que se espera que la competencia de los juegos de PC y otras industrias seguirán intensificándose. Debido a esto, Sony cree que lo mejor será llevar juegos a la PC, ya que son una gran audiencia y podrían incursionar en este nuevo mercado.

Hasta ahora los únicos juegos que tenemos de este estilo son Death Stranding y Horizon Zero Dawn. Al parecer trabajarán con esta misma estrategia, juegos de PS4 que ya tienen algo de tiempo al aire y se llevarán luego a la PC.

Por los momentos no hemos visto algún juego first-party de PS5 ser anunciado para las computadoras. Pero sí hay algunos títulos third-party que llegarán dentro de poco.

Sony no es la única compañía que quiere traer sus juegos a la PC, puesto a que Microsoft tiene muy claro que es un mercado bastante importante. Tal parece que las empresas rivales competirán nuevamente, pero ahora en otros campos.

No obstante, algo que tener en cuenta es que puede ser algo dificultoso llevar un título first-party a otra plataforma. Un claro ejemplo de esto fue Horizon Zero Dawn que tuvo muchos problemas, por lo que Sony debe de estar al tanto de esta problemática.

Artículos Relacionados

También te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba