Como saber que Tarjeta Grafica tengo en mi PC

La Tarjeta Gráfica es uno de los componentes más importantes de nuestro PC, y en ocasiones necesitamos saber que componentes tienen instalados nuestro ordenadores pero no queremos desmontarlo y ver de que componentes se tratan.  Ahí formas mucho más sencillas de ver que tarjeta gráfica tiene nuestro PC y así saber de forma aproximada si algún juego nos puede llegar a funcionar o por pura curiosidad.

Comprobar nuestra Tarjeta Gráfica mediante DxDiag

Existen varios modos de saber que tarjeta gráfica tenemos instalada en nuestra PC, pero en ColdPC explicaremos algunas de las más sencillas para que no acabéis liados por completo.

  1. En el Inicio de Windows, buscaremos dxdiag.
  2. Le damos a Ejecutar y nos aparecerá la Herramienta de diagnóstico de DirectX.
  3. Damos click en la pestaña de Pantalla y allí encontraremos que tarjeta gráfica tiene nuestro PC.

Además en esa pestaña también encontraremos más información como el tipo de chip que utiliza nuestra tarjeta gráfica, la memoria aproximada total y otro tipo de datos como la resolución de nuestra pantalla.

Comprobar nuestra Tarjeta Gráfica con el programa GPU-Z

GPU-Z es un pequeño pero poderoso programa que nos mostrara al detalle que tarjeta gráfica posee nuestro PC, especificaciones técnicas de la tarjeta gráfica e infinidad de datos que podemos utilizar para otras cosas. Es facil de descargar y totalmente gratuito solo tendremos que ir a: techpowerup.com/gpuz/

  1. Es tan sencillo como descargar el programa desde el link que proporcionamos.
  2. Instalarlo de forma sencilla y gratuita.
  3. Y ejecutarlo para que nos muestre toda la información sobre nuestra tarjeta gráfica.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba