Square Enix revela la razón de por qué Kingdom Hearts no está en Nintendo Switch

El director de la famosa saga de videojuegos de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, tuvo recientemente una entrevista con Nintendo Enthusiast. En la cual la razón de la cual no han realizado ninguna remasterización de la popular saga a la Nntendo Switch. Y es que, según ellos, es difícil tecnológicamente.

Según sus palabras, Square Enix tuvo un plan para llevar a la popular consola las versiones de Kingdom Hearts, pero que debido a dificultades técnicas que presentan con la consola, tomaron la decisión de desechar el proyecto. Además, añade que considera la Nintendo Switch como un hardware muy atractivo y que espera en un futuro crear algún plan para ella.

El director indica que ve dificil que las versiones puedan verse en la Nintendo Switch, más no descarta la posibilidad de ver algunas de sus obras en la consola, obras tales como algunos de los Final Fantasy o Tekken, aunque de este punto divagó mucho y no indicó algún otro detalle de relevancia.

Actualmente, la saga tiene una próxima salida a la consola, pero no en la forma que muchos fans esperan. Se trata de Kingdom Hearts: Melody of Memory, el cual llegará el proximo 11 de noviembre primero a Japón, y luego el 13 de Noviembre al resto del mundo.

Melody of Memory

Además, en dicha entrevista revelaron algunos detalles del proximo spin-off de la famosa saga Kingdom Hearts, tales como:

  • La historia del nuevo título va a continúar directamente después de los acontecimientos de Kingdom Hearts 3 ReMind.
  • Se dispondrá de 47 mundos para visitar, de las cuales 16 van a ser originales del spin-off y 31 ambientados en el universo de Disney.
  • En al menos más de 30 mapas contará con un jefe final.
  • Se podrá desbloquear diferentes equipamientos, a medida que se vaya avanzando en el modo historia.
  • No tendrá ningún final secreto.

El nuevo videojuego de la saga será multiplataforma saliendo simultáneamente en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Mira también.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba