The Signifier revela su gameplay en la Gamescom 2020
The Signifier, título tech-noir que involucra características como el misterio, la investigación, psicología experimental e inteligencia artificial por fin muestra su gameplay. Esto fue a través de la Gamescom, donde por medio de un video de YouTube de IGN tenemos un vistazo de este proyecto.
Si aún no sabes de qué trata el juego, tomamos el papel de Frederick Russel, un experto tanto en la inteligencia artificial como la psicología. Este y su equipo desarrollaron un escáner cerebral llamado Dreamwalker.
La máquina permite explorar los sentidos y distintos reinos de la mente humana, algo bastante útil para la investigación de crímenes.
The Signifier, gameplay e historia
De la mano del creador directivo del videojuego, este nos da la bienvenida a lo que sería la primera muestra de la jugabilidad. Comenzamos en el laboratorio donde se encuentra Dreamwalker, la máquina que permite explorar la mente.
Una agencia gubernamental le pide que utilice sus dones y herramientas para investigar los recuerdos de la mente de Joanna Cast. La vicepresidenta de la compañía de tecnología más grande del mundo, quien apareció muerta en su hogar.
Su muerte fue bajo circunstancias misteriosas, por lo que se necesitará de tu ayuda para llegar a una conclusión. En el mundo real empezará la investigación, buscando todo tipo de pistas para recolectar información.
Luego tendremos la exploración del reino sensorial e inconsciente de Joanna a través del escáner cerebral luego de su muerte. Contaremos con una inteligencia artificial que es la que permite las recreaciones virtuales de Dreamwalker.
Dos formas de ver el mundo de los recuerdos
Algo bastante interesante es que podremos entrar en diferentes recuerdos, creando de esta forma una línea temporal. En cada recuerdo estarán eventos importantes que tendrán que ser analizados para recopilar más información.
Evie, podrá crear dos versiones de los eventos, la versión objetiva y subjetiva. En la primera tendrás un mundo hecho a partir de los sentidos de la vista y el oído, donde tendrás que ser muy cuidadoso con las conclusiones a las que puedas llegar.
Por otro lado, está la versión subjetiva, donde verás una representación de cómo se sintió el recuerdo. La investigación será dificultosa ya que sólo veremos la representación de lugares que no se pueden interpretar fácilmente.
El mundo real y el de los recuerdos estarán conectados, cualquier pista o dato que encuentres en uno puede servirte para avanzar en el otro. Frederick tendrá que usar todos sus conocimientos para llegar a encontrar una respuesta.
La propuesta de The Signifier es bastante interesante, algo que no se ve todos los días. Con la revelación del gameplay muchos jugadores lo incluirán en sus bibliotecas.