LCK, análisis de cara a playoffs y worlds.

LCK

La LCK lleva muchos años siendo una de las tres ligas más dominantes del mundo, pero este año la situación está un poco extraña en la escena coreana. Básicamente es una liga de cuatro equipos, tal vez cinco si contamos a Afreeca Freecs. Esto es algo malo porque significa que el nivel está muy bajo y no existe competencia interna más allá de los primeros puestos. 

Este año la LCK lleva tres equipos a los mundiales, y hay uno de los grandes que se tendrá que quedar fuera. La duda es como llegan los equipos coreanos para enfrentarse a los equipos de otras regiones, porque ya vimos en la mid season cup como los equipos chinos les pasaron por encima a los coreanos. 

Demos un repaso a la tabla de posiciones de la LCK: 

  1. DAMWON Gaming   13 W / 2 L
  2. DRX   13 W / 2 L
  3. Gen.G   11 W / 4 L
  4. T1   11 W / 4 L
  5. Afreeca Freecs   8 W / 6 L
  6. KT Rolster   6 W / 9 L
  7. SANDBOX Gaming   6 W / 9 L
  8. Team Dynamics   4 W / 11 L
  9. Hanwha Life Esports   1 W / 13 L
  10. SeolHaeOne Prince   1 W / 14 L
📷LCK

Es importante destacar que en LCK y LPL se juegan Best Of 3, y el ganador de la serie cuenta como ganador de un partido. Es decir, para tener una victoria tienen que ganar dos partidas de League of Legends. Esto en occidente no es así, en LEC y LCS solo se juega un juego para determinar una victoria.

Esto puede ser algo beneficioso para los jugadores, ya que a pesar de no tener mucho nivel en la liga, lo compensan con la cantidad de partidas que juegan por split. 

Eso sí, Corea tiene mucho talento en bruto de forma individual. Jugadores como Teddy y Faker de T1, Clid y Ruler de Gen.G y Deft en DRX, tienen mucha experiencia y llevan años siendo considerados unas bestias mecánicamente. Y luego jugadores como Clozer de T1, Chovy de DRX y el roster completo de DAMWON, son jugadores prácticamente novatos y con poca experiencia pero que están demostrando que pueden codearse con los mejores. 

Esperemos que este año Corea de una buena demostración de League of Legends en el mundial y esto ayude al mejoramiento del nivel de la liga y el cultivo de muchos nuevos talentos.

Puedes ver la LCK en twitch.tv/lck

Artículos Relacionados

Botón volver arriba